traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 28 de mayo de 2017

Caldereta de rápe y gambas









        Que rica me ha salido!...esta mal que lo diga,pero es la realidad....


     Las calderetas son guisos simples,,buena materia prima,,reducción de caldos,y poco más,son recetas fáciles de preparar con muy buenos resultados,se pueden hacer con carnes o pescados.

  En esta ocasión elegi un rape,que es un pescado blanco ,sin espinas,solo tiene una central,y esto se agradece a la hora de comerlo,añadi unas gambas arroceras,pero se le puede añadir gambones un poco más grandes,langostinos etc..

    Del rape se aprovecha todo,con la cabeza se hace un fumet que aprovecharemos para esta receta en concreto,asi que lo mejor es pedir al pescadero que os limpie el rape,la cabeza para caldo y la cola cortada en gruesos trozos.

Que  necesitas...


     PARA 2 PERSONAS


  • 1 rape de 1 kg mas o menos     
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 kg de gambas
  • para la picada(3 dientes de ajo,1 rebanada de pan de molde,4 almendras)
  • para el fumet(la cabeza de rape,1 cebolla,1 tomate,1 zanahoria,una ramita de perejil)
  • sal.
  • aceite de oliva
  • pimentón 
Como se hace....

  
     Lo primero que harás es el fumet,con la cabeza de rape troceada ,las verduras y 1litro y medio de agua,lo dejaras cocer 1 hora mas o menos.

     En la cazuela donde lo vayas a preparar pón un poco de aceite y frie las almendras ,los ajos con piel y la rebanada de pan,

Sacalo y deja sobre papel absorbente,y majalo todo en un mortero o robot de cocina (los ajos sin piel 
   
 En el mismo aceite ,añade la picada,el pimentón y enseguida añade 1 litro de fumet,añade las patatas en rodajas y dejalo  cocer todo 15 minutos.

Pasado este tiempo añade el rape,y cuece otros 10 minutos,sabras que esta hecho al pincharlo y ver que puedes hundir la carne en el cuchillo,entonces es el momento de añadir las gambas que ya tendras peladas(peladas solo el cuerpo , deja la cabeza entera)....y listo para comer!
  

 

3 comentarios:

  1. ¡Qué rica la caldereta!. Acabo de comer y no me importaría probarla :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno Patricia ya estoy por aquí de visita y me ha gustado mucho este plato porque me encanta el rape en los guisos así que me lo llevo
    Besitos guapa 😘

    ResponderEliminar
  3. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las gambas, aunque en mi pais se les llama langostinos.... Gracias por la receta.


    También te envió esta receta de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos