traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de septiembre de 2014

Boston cream pie






    Y después del parón veraniego,todo vuelve a la normalidad,a la rutina,volvemos al trabajo,los niños al cole (el que los tenga,a mi solo me queda uno en el instituto),estoy deseando volver a yoga,,y lo mejor....Vuelve el Desafio!!!,,,ya me apetecia volver a sentir esas maripositas en el estomago unos minutos antes de que nos pasen el correo con el desafio que toca ese mes,,,y en fin,,yo vuelvo a  divertirme cocinando y compartiendo receta con mis amig@s.



   Este mes la desafiadora es M luz del blog,Trasteando en mi cocina y su propuesta es una BOSTON CREAM , ella nos dá via libre para versionear este postre,pero me apetecia hacer  la tarta clasica,.
   Es un postre tipico de Massachusetts ,se trata de un bizcocho o torta rellena de crema pastelera o puding de vainilla con cobertura de chocolate en esmalte (una ganache)

    Si te apetece ver las  versiones de mis copañeras de desafio,,PASEN Y VEAN AQUI

     Yo siempre procuro  adaptar todas las recetas,y hacerlas sin lactosa,por que como sabeis tengo intolerantes en casa y asi comemos y disfrutamos todos..este mes ha sido facil,solo he tenido que sustituir la leche por leche sin lactosa.

   Para  hacer el bizcocho he utilizado la receta de bizcocho de mi buena amiga Pepa del blogLa cocina de Pepa,,,que es una maravilla,y os aconsejo que mireis sus magdalenas,por que son espectaculares a la par que famosas ya entre las blogueras amigas. Gracias Pepa.

El proximo desafio sera salado y nos lo dira,,.ROCIO.

Que necesitamos...

 bizcocho.

6 huevos
300 gr.de azucar
450 gr de harina de reposteria
200cl de leche sin lactosa
200 cl de aceite de oliva
1 sobre de levadura royal en polvo
ralladura de piel de limón

 crema

4 yemas de huevo
100 gr de azucar
500 cl de leche sin lactosaS
cascara de limón
50 gr de maicena

cobertura de chocolate

1 tableta de chocolate negro
6 cucharadas de leche sin lactosa

Como se hace,....

Thermomix

Empezamos con el bizcocho,
Pon la mariposa en el vaso y los huevos junto al azucar 3 minutos ,50º,v 4.
terminado el tiempo,vuelve a  batir a la misma velocidad 3 minutos mas,sin temperatura,
añade la leche,la ralladura y el aceite y bate 15segundos v,4
incorpora la harina,junto a la levadura,20segundos v,3
con la espatula mezcla bien y suavemente.
dispón en un molde y cuece a 180º-45 minutos.
deja enfriar bien el bizocho (mejor si lo haces el dia anterior)

Seguimos con la crema.
Pon  la mariposa en las cuchillas,y echa en el vaso todos los ingredientes menos la piel de limón .Mezcla 10 segundos,v. 3/2
añade la piel de limón y programa  9 minutos,90º,v,2


Corta el bizcocho,y rellena con la crema,,derrite el chocolate con la leche,en un cazo o bien en microondas y cubre el bizcocho.
lo bueno de este postre,es que no hay que alisar superficies,lo bonito es que sobresalga y chorree crema por todos lados,asi que ,,,facil no?..


NOTA,
Aunque he puesto la receta con th,,,se puede hacer todo de manera tradicional con unas  varillas,
ya sabeis,,,mezclar y batir bien huevos y azucar hasta doblar el volumen es indispensable para que salga un buen bizocho con la masa aireada,por lo demas se trata de ir mezclando ingredientes.
y en cuanto a la crema,,,mezclar y en un cazo a temperatura suave remover hasta que espese.