traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de julio de 2013

lomo en salsa de naranja,y cebolla caramelizada





Esta receta está inspirada en ..las cintas de lomo tia Herminia,del blog de   mi querida Agnes,Les meues peroles de fang.

Una receta a la que yo simplemente le he cambiado dos ingredientes ,por que era los que tenia a mano,y a quedado un plato buenísimo,,me imagino que la receta original estará igual de buena ó más.



 Con contraste de sabor,dulce -salado,que en casa nos gusta mucho,asi que si sois de los que también,,....no dejéis de probar este lomito,que se puede hacer con la carne que más os guste.
os dejo la receta que he echo yo,,pero os dejo el enlace para que veais la receta original.

que necesitamos...

para 2  personas

6 cintas de lomo fresco
1 cebolla
4 cucharadas de las de postre de azúcar moreno,( sino,,2 de azúcar blanco)
1/2 vaso de zumo de naranja
1 chorrito de vino blanco
1 cucharadita de garam -masala( sino teneis,mezclais una pizca de clavo,canela,comino,pimienta)
orégano molido
sal
harina
aceite de oliva

como se hace....

Pon  aceite de oliva a calentar, y reboza el lomo en la harina,con una pizquita de sal,,y frielo.
aparta y reserva al calor.

En una cazuela amplia,y con aceite limpio,,puedes poner parte del aceite de freir el lomo,pero recuerda colarlo y limpiarlo de impurezas
pues como decía,,en una cazuela amplia..sofreír la cebolla cortada,en aros,,es brunoise,,a cuadraditos,,eso ya como quieras,,hasta que este blandita,,..añadir el azúcar y caramelizar hasta que tenga un tono dorado, añade el zumo y el vino,,cuando empiece a hervir,pon el lomo.. las especias,y rectifica de sal,,prueba la salsa y añade sal al gusto,,déjalo unos minutos hasta que la salsa espese,y sirvelo.

fácil eee!