traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de agosto de 2011

SEMIFRIO DE MORAS

imprime la receta


Y seguimos con los postres con moras..
Este postre es el verdadero culpable de mi empeño en coger moras,por que lo vi hace mucho tiempo en una revista ,,y no he parado en mi empeño hasta que lo he echo realidad ante mis ojos....
y aunque este mal decirlo  me ha salido mucho mas bonito que el que yo vi..no os parece increible el color..??

pues bien este color lo he conseguido poniendo parte de la pulpa. de la fruta.con sus semillitas y todo..por que la receta original solo lleva la pulpa pasada por tamiz..y al mezclarlo con la nata quedaba de color gris..y no se veia apetecible a la vista..

como adorno le he puesto mermelada de moras..que tiene un morado mas vivo..
nos ha encantado..esta delicioso..y como ya tengo la mermelada a buen recaudo ..el proximo semifrio lo hare  con mermelada de moras ,en vez de con la fruta fresca..o ya veremos..igual me animo y voy otra vez a recoger..

os dejo la receta original..


que necesitamos....

300 gr de moras silvestres.
200 cl de nata
3 claras de huevo
8 cucharadas de azucar 

 como se hace...


 triturar las moras y pasar la pulpa por un chino..y guardar el liquido resultante..
montar las claras a punto de nieve con la mitad del azucar
 en otro bol aparte monta la nata con  el azucar restante y añadir la pulpa de moras..(la receta original dice que solo se pone lo que resulte de pasar la pulpa por el chino..yo añadi 2 cucharadas soperas de la pulpa entera , ademas de lo que resultó de pasar))..

.
mezclar todo con las claras batidas , con movimientos envolventes..
poner en un molde y congelar..





20 comentarios:

  1. Madre miaaaa que cosa mas buena y que vista tiene.
    Muy ricoooo
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso no hay mas que verlo, y con lo buenas que están la moras muy apetecible.
    Besitosss guapa
    espero lo pasaras bien en tú cumple

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaaaa, como se nota que ahí hay moras. Aquí no, buahhhhhhhhhh.
    Que bo es veu chiqueta.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno, voy a tener que mandar a mi padre a por más moras, tiene una pinta riquísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza Dios!!!!
    Que color tan bonito, eso no se hace,¿y ahora como me voy yo a la cama con esta hipersalivación ?.
    Por lo que me comentas sobre alumno aventajado,siempres seras la number one para mi!!!!!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Uffffffffff!!! Que buenoooo!!!! Yo no he ido todavia a recoger y eso que en la urbanizacion donde vien mis padres y tiene casa mi suegra hay un monton. A ver si me animo este finde y te copio!!!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Patri, te digo que estoy salivando.. buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  8. gracias ..sois unos soles..
    vuestros comentarios me animan a seguir ..
    fermin
    mariajose
    orquidea..
    nora
    miguel
    iratxe
    lola..
    besitos para todos!

    ResponderEliminar
  9. pero por favor ¡¡que antojo de probarlo!! ahora me vas a tener buscando moras a mi hasta que lo haga jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Vaya pedazo de entrada tan rica... eres una artista!!! escucha, si tienes cualquier duda sobre el pan me lo consultas, te dejo mi correo para que te animes y no tengas miedo, viendo lo que haces tu, el pan no puede suponerte ningún problema!!! UN BESO!!
    marzo31aries@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Daba todo por comerme un trocito!

    Patri, animate a subir las fotitos de los cupcakes, seguro que están bonitos y lo entretenido es que en un futuro veas los avances que vas teniendo ;)
    El primero que hice yo estaba bien regulero hehehe, así de a poco van mejorando!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. gracia s..
    maria....ya ves..yo tambien te veo buscando moras..je.je

    gracias trini..llevatela..con mucho gusto..

    ay,,miss..me va dar verguenza..pero puede que lo haga..
    al fin y al cabo..es el primero..
    gracia stodos..
    besos

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan las moras...este semifrío hace que se me llene la boca de agua, ummm hasta parece que siento el olor de las moras....

    ResponderEliminar
  14. me encantó tu postre, me guardo la receta de todas maneras

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que ricoooo y con mermelada casera .. .espectacular !!!
    Que suerte tienes de tener moras silvestres por ahí. nosotros ahora donde esatmos no encontramos ni una y hace añosq ue no cojo. De pequeña me ponía las botas je je je, ainsss que recuerdos.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  16. Pasaba por aquí y al ver estas moras, me he dicho: voy a ver si me puedo tomar un poquito , de paso he cogido una silla y me he sentado para ver lo que se guisa en tu cocina. Así que por aquí me quedo de seguidora.

    Besos
    PD: Por cierto el semifrio estaba deliciosooooooooo

    ResponderEliminar
  17. mira que quiero empezar con los helados y semifríos, pero hoy en Asturias hay un poquitín de fresco, pero viendo esas fotaca, con esa pintay ese color, me han entrado unas ganas tremendas. Una pasada! un besico!

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos