traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de enero de 2011

pastel de patata .espinacas y salmon

imprime la receta

Hace algun tiempo vi en una revista una receta que me parecio buena...pie de salmon....echa con patata ..salmon fresco y....algo mas..

la cuestion es que perdi la receta y he estado mucho tiempo buscandola sin  exito....
el viernes compre el salmon con la esperanza de que buscando entre mis recetas la encontraria..pero no fue asi..
y me dije..bueno..voy a improvisar y que sea lo que dios quiera.....
y me encuentro ...que por casualidad me ha salido un pastel buenisimo..y que nos ha encantado....
que pienso repetir muchas veces...y que quiero compartir con todos vosotros...si os animais a hacerlo..espero que os guste tanto como a nosotros





la receta aunque no lo parezaca es facil....y nada cara..puesto que podemos utilizar el salmon congelado que esta a buen precio y es muy bueno...y si no os gusta el salmon..lo sustituis por el pescado que mas os guste..

ingredientes :
para un molde desmontable de  20 cm

4 patatas medianas
300gr de salmon fresco
200gr de espinacas congeladas en porciones
1 cebolla
3 huevos
100cl de nata liquida
sal
pimienta
nuez moscada
aceite de oliva
hoja de laurel

preparacion:
..en una cacerola poner a hervir las patatas peladas enteras con el salmon ..todo junto..y con la hoja de laurel y un buen pellizco de sal...y dejar cocer 15-20 minutos..no mas..
la razon de hacerlo todo junto es por que asi las patatas cogen el sabor del salmon y va a estar mas bueno..


mientras en una cazuela con un poco de aceite de oliva..vamos a sofreir..la cebolla cortada en cuadraditos y las espinacas..con un pellizquito de sal y un toque de pimienta..reservar

cuando esten las patatas y el salmon..dejar escurrir y ..desmenuzar el pescado y cortar las patatas en rodajas de 1 cm mas o menos....
y entonces empezar a montar el pastel
engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con pan rallado..
y poner una primera capa de patata
despues una de salmon desmenuzado con una pizca de nuez moscada
despues otra de espinacas

otra de salmon ..para acabar con una de patata nuevamente..
y para acabar...batir los huevos..añadir la nata liquida y un buen pellizco de sal..y lo echais por encima del pastel que hemos montado..unos trocitos de mantequilla y lo meteis al horno ..a 180 grados..unos 45 minutos..y 10 minutos mas gratinado solo..



17 comentarios:

  1. Patri, yo mañana voy a hacer algo muy parecido, pero con acelgas que cogí ayer del huerto. A ver qué tal me queda... porque el tuyo tiene un aspecto jugoso y delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. laube...pues fijate como va a estar el tuyo con las acelgas del huerto..recien cogidas..buuuf...no lo quiero ni pensar..que sabor..dios mio..
    pasare a aver que cosa tan rica haces..
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Patri, cariño, me cojo dos mudas y me voy a tú casa, pa comer y cenar!
    Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  4. Este pastel está tremendo!! que delicia para la vista y el paladar, super super !!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  5. dami....o te vienes con lo puesto..ja.ja..aqui seras bienvenida!!..gracias guapa.

    ingrid..muchas gracias!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pastel más rico, me anoto la receta.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. patriiiiiiii el pastel tiene una pinta deliciosa, que ganitas de pillar un trocito jaja a mi el salmón que me encanta pues este lo tengo que probar.. felicidades guapa. un besito

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu, riquísima pinta, me la guardo la recetilla!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buffff!!!! Esto tiene que estar bueniiisimo!!!! Me la apunto para copiarte!!!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  10. gracias flori...te la recomiendo muchiiiisiiimo!!un beso



    iratxe...copiame...que te va a gustar!!
    petonets

    ResponderEliminar
  11. jose manuel...gracias.....un abrazo


    yaika...hola guapa...puedes sustituir el salmon tranquilamente por el pesacdo que mas te guste
    gracias ..un besi

    ResponderEliminar
  12. Estas tartas saladas me encantan,,,y de patatita no los he probado,,te sigo y con tu permiso me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  13. SU...bienvenida!!!
    ya veras que bien vamos a estar aqui..
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, y que jugoso estará este pastel, buena idea.

    ResponderEliminar
  15. patricia, que cosa tan rica. una preg el salmón no se queda muy seco?
    Sencilla y buena.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. extraordinary work! Keep on spreading this essential article. For anybody searching for the foremost Delhi To Dubai Package For Couple, Epic Trips is the most ideal choice.

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos