traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de noviembre de 2010

bizcocho de coco

Imprimir


Todavia tenia en el frigorifico un par de yogures de coco de cuando hice el basbusa...y nadie les hacia caso...
mire la fecha de caducidad y ...en efecto ..caducaban ayer....
pues nada...tenia dos opciones..o tirarlos...(que va a ser que no)..o hacer algun postre con ellos...
Me acorde de un bizcocho que vi en el blog de Marineus.."la cocina de Marineus"..que tenia muy buena pinta...mire en la despensa..y tenia todos los ingredientes...asi que ahi meteneis haciendo un bizcocho a las 9 de la noche...y hoy nos lo hemos comido...!madre mia!...nos ha sabido a poco...!!...
os puedo asegurar que es uno de los bizcochos mas ricos que he tomado en mi vida...
si os gusta el coco ..no dejeis de probarlo..

ingredientes

3 huevos
200gr de azucar
100ml de aceite de girasol
170 gr de harina
2 yogures de coco
150 gr de coco rallado
1 sobre de levadura royal
1 pellizco de sal

montar las claras con un pellizco de sal y reservar
batir las yemas  y el azucar muy bien con las varillas  hasta que blanqueen..
añadir los yogures...el aceite... el coco...y por ultimo la harina tamizada con la levadura.....y al final añadirle las claras montadas con mucho cuidado..
engrasar un molde desmontable..de unos 20 cm...o poner papel sulfurizado..
y hornear..a 165 grados..por la parte de abajo unos 30 minutos...y despues...arriba y abajo..otros 15 minutos mas..











26 comentarios:

  1. Este bizcocho me llevo la receta, es que se ve tan esponjoso madre mía que lo tengo que probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico el bizcocho, Patri... Tiene una pinta de esponjoso... Qué bueno!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. jose manuel...pues como se ve en la foto esta...muy esponjoso...
    no dejes de probarlo esta bueniiiiisiiiimo!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. laube....esta rico...rico...de verdad...
    pruebaloooo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Menudo bizcocho¡¡¡ El corte es espectacular, muy esponjoso. Me lo anoto¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué esponjosidad, que pinta más rica!! Me encantan, conozco a Marineus del foro facilisimo y es cierto que al igual qu tu prepara cosas, ricas, ricas.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. riquisimo patri, espectacular.. y me has hecho reir imaginandote en faena a las tantas de la noche.. jajajajjajajajjaa si es que cuando nos da por algo nos da por algo!!
    un besito guapa, el bizcocho dice COMEME!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia patriii este cae esta semana que ricuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un beset.

    ResponderEliminar
  9. gracias tere!..anotatelo que este vale la pena..
    besos

    ResponderEliminar
  10. gracias carmen rosa.....todos coincidis en la esponjosidad..y asi es...la foto lo ha captado al cien por cien..
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ana..ja.ja..que te voy acontar a ti verdad..
    cuando nos da la ventolera..no miramos hora...
    besitos

    ResponderEliminar
  12. mteresa...muchas gracias..bienvenida!..esta buenisimo..nos lo comimos practicamente en un dia..
    un beso

    ResponderEliminar
  13. capisi...ya veras como te va a gustar..pero espero que si lees esto me lo cuentes...
    besets

    ResponderEliminar
  14. cuánto me alegro patri, y es que es cierto que es de los mejores bizcochos, jugoso mmm
    besoss

    ResponderEliminar
  15. marineus..gracias a ti guapa!!..he descubierto un bizcocho riquisimo!!..bueno ..yo y todas mis amigas claro..
    besets

    ResponderEliminar
  16. Patri, por fin he descubierto tu blog.
    Es genial.Apartir de ahora ya tengo un blog más de una gran cocinera de la que puedo aprender un monton.
    La textura de ese bizcocho tiene una pinta super esponjosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. silbia...bienvenida!!...
    espero que te encuentres a gusto en mi cocina..intentare no decepcionarte....
    un beso ..y gracias..

    ResponderEliminar
  18. Patri, he visto tú comentario del concurso, si, el concurso lo hago yo en colaboración con la fábrica de Mantecados de San Enrique, si te animas a participar estaría encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ufff Patri,

    Como verás, el coco es una de esas cosas a las que no puedo decir que no (hace nada te he dejaco un comentario en una tarta de coco que tienes en tu blog)! y ahora que lo pienso en mi blog solo tengo una receta de unas galletas de coco, me apunto este bizcocho porque se ve de muerte!
    Me tendrás de visitante muy muy seguido en tu blog!
    Saludos!!!
    Valen

    ResponderEliminar
  20. Patri!!
    Gracias por pasarte por mi cocina :)!!!! En la entrada donde me escribiste te expliqué como suscribirte al blog, pero básicamente a mano derecha, debajo de los símbolos de Twitter, Correo y RSS dice Suscríbete, ahi introduces tu correo y te llegarán mis recetas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el coco!!!! Esta receta ya está en mi mente, jejeje un abrazo, te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  22. Me parecio buenisima la receta!!una duda:en la receta dice añadir los yogures pero en los ingredientes no vi el yogurt..gracias!!:)

    ResponderEliminar
  23. MELINA..si te fijas,,entre los ingredientes pone,2 yogures de coco..

    ResponderEliminar
  24. ES MI BIZCOHO DE COCO PREFERIDO DESPUES DE MUCHOSS AÑOS

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos