traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de mayo de 2010

tarta fria de limon

He vuelto a hacer la tarta fria de limon...
hacia un monton de años que  no nos juntabamos todos los primos y decidimos organizar una cena y a mi me toco llevar el postre...y este fue uno de los que lleve..asi que como veis.....
es la misma .....pero con otra decoracion...en este caso...gelatina de limon y la estrella de yogur..
se pone una cucharada en el centro y con un palillo desde el centro se arrastra hacia afuera..














.ingredientes:
para la base:
250g de galletas maria
150 g de margarina
1 cucharadita de canela

ingredientes:
para el relleno.
380 g de leche condensada
500cl de nata
2 limones
 se pican las galletas y se mezclan con la margarina ..el azucar y la canela...y con esta pastaforrar un molde desmontable y guardar en la nevera mientras se hace el relleno
a continuacion en un cuenco grande se mezclan la leche condensada y el zumo de los dos limones y la ralladura de uno de ellos
se monta la nata muy fria..y se va añadiendo poco a poco  la mezcla de leche condensada y zumo de limon
se echa sobre la base de galletas y se guarda en la nevera al menos 4 horas
para adornarla .
1 paquete de gelatina de limon
2 cucharadas de queso quark(tambien serviria yogur natural )
para hacer la gelatina..hervir 1 vaso de agua y echar el contenido del sobre..y dejar entibiar..añadir las cucharadas de queso ..y el resultado se pone por encima de la tarta..volver a guardar en la nevera y en un par de horas se solidifica

15 comentarios:

  1. Mmmmm otraaa que me apuntoo que mi abuela cuanto probo el otro dia la tarta de limon me mando dos bolsas de limonesss del limonero ke tiene!! y tengo ke ponerme hacer tarta o limonadaaa jajajaja ke wena cara wapisimaaa mmm

    ResponderEliminar
  2. Qué ricura Patri, me la apunto, porque tiene una pinta mmm además facilita!!! muchas gracias guapa, besitosss

    ResponderEliminar
  3. qué pinta Patri, me la apunto porque además es facilita y tiene una presencia espectacular!!!
    muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. marineus!!!
    me alegro de verte por aqui...
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan rica gracias me la anoto

    ResponderEliminar
  6. Ya la he hecho dos veces, la primera con limones recien cogidos del arbol, increible el sabor a limón. Está buenísima, es dulce, pero a la vez fresquita y ácida por el sabor del limón. Todo la gente que la prueba queda encantada. Un millón de gracias Patri por compartir con todos nosotros estas maravillas!

    ResponderEliminar
  7. Otra tarta con muy buena pinta,estoy cogiendo muy buenas ideas por aquí!!!

    ResponderEliminar
  8. nena q soy virgitana ,estoy buscando el milhojas de queso y mango y no lo encuentro, chocho donde esta metia, esta tarta de limon la vuelvo a hacer pa la noche buena,riqusiisimaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. ¿no seria mejor enrar la mezcla de galletas en el horno hasta estar crujiente?

    ResponderEliminar
  10. ME REFIERO A ENTRAR EL MOLDE FORRADO DE GALLETAS, MANTEQUILLA Y CANELA

    ResponderEliminar
  11. Y de azúcar cuántos gramos le pongo?
    Es la primera vez que veo tu blog y me interesa esta receta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que sigas teniendo la duda 3 años después pero por si alguno tiene la misma duda, la leche condensada es básicamente leche con muchísima azúcar, por eso es tan dulce y por eso no hace falta echar azúcar.

      Eliminar
  12. Cual es la nata? es la misma crema?
    Galletas Maria se puede utilizar Soletillas?

    ResponderEliminar
  13. Cual es la nata? es la misma crema?
    Galletas Maria se puede utilizar Soletillas?

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos